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Cómo GEODIS ahorró un envío de un millón de dólares con cinco rastreadores

May 20, 2022

April 29, 2024

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Las empresas que lideran la innovación en la visibilidad de la cadena de suministro buscan soluciones tecnológicas que potencien sus opciones. Para GEODIS, la asociación con Tive ofreció datos de seguimiento detallados a través de rastreadores de ubicación y estado hiperprecisos.

Rollo Begley, director de operaciones globales de GEODIS, se unió a Adrian González en Talking Logistics para hablar sobre beneficios experimentados por GEODIS en la implementación de la tecnología de visibilidad en tiempo real de Tive.

Los desafíos de GEODIS en materia de transporte y logística

Hay muchos puntos de contacto de varios equipos para una empresa con una larga cadena de suministro global. GEODIS descubrió que había dos áreas en las que necesitaba más información:

Condiciones de envío: GEODIS quería saber si los productos estaban bien cuidados en la red logística y si podían producirse problemas a lo largo de la ruta de envío.

Seguimiento del tránsito: GEODIS quería tener visibilidad con datos en tiempo real para que sus remitentes tuvieran una mejor idea de dónde estaban sus productos y qué esperar en cuanto a la hora de llegada.

La lucha era que los sistemas antiguos que suelen utilizar las empresas de logística carecen de capacidades innovadoras. Sin embargo, elegir el socio adecuado e integrar la tecnología supuso un gran paso. Si bien la identificación específica de la ubicación en tiempo real era el factor más importante, GEODIS quería obtener tantos puntos de datos como fuera posible para ayudar a mejorar su red logística.

Si bien GEODIS se ocupa principalmente de la alta tecnología, Begley señaló que muchas industrias B2B se benefician de este tipo de tecnología de seguimiento:

¿Por qué Tive es la solución correcta?

No hay muchas herramientas innovadoras equipadas para ayudar a las empresas de logística B2B a recopilar datos de envío precisos y detallados. GEODIS quería encontrar una tecnología con rastreadores que proporcionara información sobre lo que ocurre exactamente durante cada paso del proceso de envío.

El factor más importante a la hora de elegir la tecnología de seguimiento adecuada para GEODIS se redujo a los datos suministrados. Los puntos de datos útiles están disponibles a través de Cinco rastreadores incluidas las condiciones atmosféricas (temperatura y humedad), la exposición a la luz, si la caja estaba abierta o no, los golpes, los impactos y más. Cada punto de datos debía corresponder a una ubicación y una hora para poder identificar los problemas a lo largo del camino. Lo que Tive descubrió a través de los datos de GEODIS fue revelador.

Además de los puntos de datos cruciales, hubo otras preocupaciones que empujaron a GEODIS hacia el Tive.

  • Utilice la red: debe ser ampliamente aceptada (específicamente, a nivel de aerolínea).
  • Usabilidad: fácil de usar y duradero.
  • Eficiente: reutilizable y rentable.
  • Duración: necesita una batería de larga duración para el transporte.
  • Soporte: servicio de atención al cliente e incorporación útiles para la integración.
  • Crecimiento: socio tecnológico dedicado a la mejora y la innovación para escalar.

Cómo Tive ahorró un envío de servidores de un millón de dólares para GEODIS

En concreto, cuando un error de gestión en tierra provocó la pérdida de un envío de servidores de siete cifras, GEODIS confió en Tive. El envío internacional debía llegar a París, pero no se encontró por ningún lado. En lugar de una búsqueda larga y difícil o de atribuir una pérdida al cliente, GEODIS pudo determinar la ubicación exacta del envío en menos de una hora.

El envío se había cargado en el camión equivocado y se encontraba a tres horas de distancia en un almacén de Bruselas.

Sin Tive, el envío habría sido extremadamente difícil de encontrar. Gracias a las capacidades de seguimiento, GEODIS pudo disponer de una solución incluso antes de ponerse en contacto con el remitente para informarle de lo que estaba ocurriendo. Esto minimiza el impacto en el cliente y, al mismo tiempo, aumenta la transparencia durante todo el proceso de envío.

Beneficios adicionales experimentados con Tive

Había muchos puntos de datos que fueron muy reveladores para el equipo de GEODIS. Algunos de los ejemplos incluían el aprendizaje:

  • Cómo se pone la carga caliente esperando a ser cargada en los aviones
  • La temperatura dentro de un camión que se mueve hacia el suroeste durante el verano
  • Las diferencias de temperatura entre la nariz y la cola de los camiones con clima controlado

Begley dijo que estos conocimientos han cambiado el enfoque de GEODIS con respecto a la colocación de equipos, las políticas de carga, prevención de pérdidas, y mucho más.

Además, prevé la posibilidad de utilizar los datos para ofrecer más servicios de seguimiento predictivo. Al utilizar datos y condiciones de ruta en tiempo real, Begley quiere precisar los tiempos de entrega. Afirma que las expectativas de seguimiento han mejorado para muchos consumidores, pero que esta tecnología aún no se ha desarrollado para los espacios B2B.

Integración de la tecnología para la transparencia logística

Si se hace bien, la integración de Tive llevó tiempo y esfuerzo, pero valió la pena, señala Begley.

«Es muy valioso. Hemos descubierto incógnitas desconocidas», dijo Begley. «Hemos aprendido tantas cosas que nunca hubiéramos imaginado. Hemos realizado cambios que nunca hubiéramos previsto. Ha aportado un nivel completamente nuevo de comprensión muy, muy detallada de lo que sucede en nuestra cadena de suministro».

Una mayor visibilidad es algo que debes proporcionarte a ti y a tus clientes. Tanto los remitentes como los fabricantes, las empresas de logística y los transportistas se benefician de la precisión de los datos y la información.

Para obtener más información sobre la integración de la tecnología líder del sector de Tive para el seguimiento logístico, póngase en contacto con nosotros hoy!

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